Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica será socio tecnológico de la Liga de Debate Universitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 12:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Telefónica se ha incorporado a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) como 'partner' del sector tecnológico, con motivo de la novena edición de este torneo.


Este acuerdo rubrica la alianza de dos entidades que apuestan por la innovación en la educación y la adquisición de nuevas habilidades poniendo a las personas y su desarrollo en el centro, según señala la compañía en un comunicado.


Trinidad Jiménez, directora Global de Asuntos Públicos, considera que “es fundamental que los alumnos puedan desarrollar aquellas habilidades que ya está demandando esta nueva sociedad 4.0. como el pensamiento crítico, la argumentación, la creatividad, la resiliencia, la comunicación, etc. e iniciativas como la LEDU, en la que universitarios de diferentes disciplinas son capaces de debatir sobre temas muy relevantes. Es una magnífica herramienta que contribuirá a su formación y empleabilidad así como a su desarrollo personal”.


En esta edición, la Liga se realizará en formato híbrido y su sistema de competición será anunciado próximamente. “De la necesidad hicimos virtud y no solo hemos iniciado un imparable proceso de digitalización en nuestros protocolos sino que demostramos la capacidad de la tecnología para unir a universitarios de todos los rincones del país a través de la palabra. Nuestra experiencia ha servido de ejemplo”, señala Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.


En la última convocatoria, centrada en el cambio climático y donde participaron más de un centenar de estudiantes de 16 universidades, la Universidad Carlos III de Madrid se alzó en septiembre con el trofeo de campeón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris