Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España abandona el último puesto europeo en electrificación de la movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 10:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


España ha abandonado la última posición europea en el Barómetro de la Electro-movilidad de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) relativo al tercer trimestre de 2020, con un aumento de 2,5 puntos que le permite alcanzar una valoración de 14,9 puntos sobre 100 en este indicador.


De esta manera, España se coloca por delante de otros países como Hungría, Italia o República Checa, lo que refleja un leve pero progresivo crecimiento.


Sin embargo, la penetración de la electro-movilidad en España aún está muy lejos de la media europea que alcanza una valoración de 29,6 puntos sobre 100 y que crece más de cinco puntos en este último trimestre.


Según Anfac, la puesta en marcha de los planes de ayuda como el Moves II son un importante estímulo para la electro-movilidad en España, pero todavía son insuficientes para alcanzar los objetivos a medio plazo para la electrificación del parque automovilístico hasta 2030.


En el ámbito nacional, hasta cinco comunidades autónomas se sitúan por encima de la media española, colocándose Baleares por primera vez en la cabeza del indicador global de electro-movilidad, con una valoración de 20,3 puntos sobre 100, seguido de Cataluña y Madrid.


Se sigue observando un lento crecimiento por parte de las diferentes regiones de España, además de una puesta en marcha muy desigual del Plan Moves, del que todavía en tres CCAA (Extremadura, Murcia y Ceuta) siguen paralizados los fondos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris