Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Patrizia vende almacenes en Getafe y Torrejón por valor de 150 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 09:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El inversor inmobiliario Patrizia ha vendido al gestor alemán Real I.S. almacenes en las localidades madrileñas Getafe y Torrejón por un valor total de 150 millones de euros.


Patrizia compró estas instalaciones en 2015 y 2016 y en este tiempo los ha transformado en centros logísticos que han albergado a empresas como Amazon, Leche Pascual o GM Food.


La venta de Getafe consiste en un único almacén de 60.000 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a Amazon. La de Torrejón se distribuye en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total en torno a los 50.000 metros y actualmente arrendados a algunas de las principales multinacionales españolas, como Leche Pascual o GM Food.


Eduardo de Roda, responsable de Patrizia para la península ibérica, dijo que esta venta a Real "demuestra que, gracias a nuestra sólida experiencia local, adquirimos estos activos en el momento justo y en el lugar adecuado". "Hemos vuelto a acreditar nuestra capacidad para crear valor sostenible en nuestra cartera en la península ibérica a través de nuestra gestión de activos proactiva y experta. Asimismo, seguimos apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España. A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia”, añadió Roda.


Tras esta operación, el portfolio logístico de Patrizia en España comprende más de 500.000 metros cuadrados en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris