Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid propone un modelo de agenda laboral que propicie la conciliación a través de la racionalización de horarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 17:22 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, abogó este lunes por “asentar un modelo de agenda laboral” basado en la racionalización de los horarios y “que haga de nuestra vida cotidiana un entorno propicio para la conciliación, para la formación y para la realización personal”.


Carballedo, que hizo estas declaraciones durante su participación en la inauguración del XV Congreso de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), dijo que “hay que aprovechar algunas de las pautas que se han instaurado con la crisis del Covid-19 para contribuir a reformular nuestras prioridades y favorecer una mayor racionalización horaria”.


En este sentido, afirmó que “la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por una jornada laboral más sostenible, más saludable y más productiva”. “Se trata de utilizar la excepcionalidad en nuestro beneficio para favorecer un cambio de paradigma en la gestión del tiempo”, consideró la consejera, quien añadió que “no es un imposible metafísico, como no lo fue, pese a que lo pareciera, la prohibición de fumar en bares y restaurantes”.


Aseveró que la Comunidad de Madrid ha realizado un importante esfuerzo inversor para impulsar el teletrabajo y la digitalización de la educación. Por un lado, se ha puesto a disposición de los trabajadores públicos más de 42.000 dispositivos portátiles, cantidad que se ha reforzado recientemente con la compra de cerca de 14.000 ordenadores más.


El Consejo de Gobierno aprobó recientemente más de 13,75 millones de euros para 25.456 ordenadores de uso educativo. La Comunidad ya ha adquirido más de 70.000 equipos y distribuirá 100.000 dispositivos para renovar el parque informático de los centros de enseñanza de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris