Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zapatero defiende "medidas de generosidad" con los independentistas para resolver el conflicto en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero defendió este lunes "medidas de generosidad" con los independentistas condenados para contribuir a resolver el conflicto en Cataluña.


En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Rodríguez Zapatero se mostró abiertamente partidario de "medidas generosidad" cuando existe un "conflicto político" de esa magnitud, pero no quiso pronunciarse expresamente a favor de indultos por no establecer un "marco" al Gobierno, ya que tiene en su mano diversas "posibilidades".


El expresidente defendió la tesis de que en democracia "hay que dialogar con todos", como hay que hacerlo también, por ejemplo, con Vox, aunque sus ideas "no me gustan nada".


Precisó, además, que la situación en Cataluña está ahora "mucho que mejor que cuando gobernaba el PP" y ya no existe la "sensación de abismo" que tuvo la sociedad con la declaración unilateral de independencia, y eso, aseguró, en parte es mérito del actual Gobierno


"Cataluña no será independentista", aseguró, y es necesario gestionar la situación "con inteligencia y visión inclusiva", teniendo como objetivo "convencer" a los independentistas de que "no es el camino" y de que la democracia siempre ofrece soluciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris