Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los policías nacionales tendrán un teléfono psicológico 24 horas para evitar suicidios

viernes, 6 de noviembre de 2020, 16:56 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los miembros de la Policía Nacional tendrán a su disposición un teléfono psicológico de atención 24 horas para ayudar frente a situaciones que pudieran desembocar en suicidios.


Según informó este viernes la Policía, el teléfono psicológico es una de las iniciativas que forman parte del Plan de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la conducta suicida que ha aprobado este cuerpo de seguridad.


Para la elaboración de esta estrategia se ha contado con la participación de expertos, tanto a nivel policial como externos, que han elaborado conjuntamente el documento durante varios años de trabajo. La finalidad es mejorar el bienestar psíquico de los agentes a través de una adecuada promoción de la salud mental y pretende conseguir, en última instancia, disminuir la cifra de suicidios.


El Plan se estructura en 14 objetivos generales y observa 45 medidas concretas para alcanzar su finalidad, mejorar el bienestar psíquico de los miembros de la Policía con una adecuada promoción de la salud mental, así como disminuir la cifra de suicidios en el colectivo.


“DESREGULACIONES MENTALES”


La asistencia psicológica será prestará por un Equipo de Intervención Psicosocial, compuesto por siete integrantes, y entre los objetivos se encuentra la creación de un teléfono de atención especializada las 24 horas.


Los profesionales que atiendan este teléfono tendrá como principal misión “coordinar las intervenciones ante solicitudes de asistencia o apoyo relacionadas con desregulaciones mentales que pudieran, en un futuro, desembocar en conductas de naturaleza suicida”.


Además, se crearán cinco Unidades Básicas de Salud en las Jefatura Superiores de Policía con mayor plantilla -Madrid, Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Valencia y Galicia- con el fin de realizar tareas preventivas y de apoyo en materia psicológica en su demarcación territorial, que servirán de refuerzo para el equipo de intervención psicosocial.


Noticias relacionadas

Gonzalo Boye defenderá la amnistía ante el Senado en el arranque de la campaña de las catalanas

Santos Cerdán comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos, el 6 de mayo

La Asociación de Fiscales considera un "nuevo ataque al Estado de derecho" la citación de fiscales en el Congreso

El Senado no logra contactar con Koldo García y evaluará este jueves si retrasa su comparecencia

Yolanda Díaz vuelve a Vitoria este jueves en vísperas del cierre de campaña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris