Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero reconoce que "en Navidades las familias tendrán que hacer juegos malabares con los niños" porque no se los podrán llevar a los abuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 10:53 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció este viernes que "en Navidades las familias tendrán que hacer juegos malabares con los niños" porque durante las vacaciones escolares no se los podrán llevar a los abuelos por la pandemia del Covid-19.


Montero se refirió al problema que hay en España para lograr una conciliación efectiva, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que también dejó claro que "los pilares de la conciliación son los abuelos y el colegio", una situación que quiere revertir.


En este sentido, dijo que su intención es impulsar políticas de cuidados, que "son un derecho". "Los Presupuestos Generales del Estado pretenden ser una enmienda para la conciliación, pero no quiero crear falsas expectativas", aunque hay 200 millones de euros para la conciliación, porque "aún queda mucho por hacer. Hago autocrítica y propósito de enmienda", concluyó Montero.


La titular de Igualdad destacó que es fundamental que las mujeres tengan tiempo para ellas y que "se repartan los cuidados, que los cuidados sea algo público. Si no se cuida, se prepara la comida, se plancha o se lava, no hay vida".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris