Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Un estudio identifica a Inditex, Mercadona y Telefónica como las empresas con mejor imagen tras el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 18:59 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Inditex, Mercadona y Telefónica aparecen entre las empresas más admiradas por su respuesta y actuación ante el coronavirus por lo que saldrán más fortalecidas tras la crisis, en términos de posicionamiento y reputación.


Así lo concluye el informe ’La empresa en el mundo postCovid', una investigación impulsada por Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership en alianza con Kirishu, consultora especializada en sostenibilidad y reputación.


En concreto, Inditex destaca por su inmediatez, colaboración con autoridades y disposición de su logística; Mercadona por garantizar servicios de primera necesidad, además de la seguridad y salud de empleados y clientes, y Telefónica es reconocida por garantizar el servicio, especialmente ante un incremento exponencial de la demanda.


A su vez, los sectores que destacan en términos de capacidad de respuesta en esta crisis, según los líderes empresariales, son el sector sanitario, el de la alimentación y la distribución.


Este estudio se ha elaborado a partir de la información obtenida a través de encuestas online procedente de 190 compañías, el análisis de fuentes secundarias de relevancia y de evolución de indicadores no financieros.


El estudio señala que en un escenario de crisis global como el actual es imprescindible identificar las capacidades más relevantes sobre las que debe vertebrarse la empresa de futuro.


La investigación desvela, además, el impacto positivo en términos reputacionales para aquellas compañías que cuentan con un propósito definido y activado, y participan en la resolución de los grandes retos globales, ya que un 83 % de las empresas consultadas declara que ha mejorado su reputación en el caso de los empleados, un 69,5 % en clientes, un 52 % en sociedad, un 44 % en proveedores y, finalmente, un 42 % en el caso de accionistas e inversores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris