Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Naturgy "duplicó" las donaciones que hicieron sus empleados a Cruz Roja contra el coronavirus

martes, 27 de octubre de 2020, 11:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, aseguró este martes en 'NEF Online' que su empresa duplicó las aportaciones que hicieron los empleados a Cruz Roja para luchar contra la pandemia de Covid-19 durante el confinamiento.


“No dudamos ni un momento en atender al llamado de la Cruz Roja en los primeros meses de la crisis, y lo que hicimos fue canalizar las ayudas y aportaciones de empleados que la compañía se encargó de duplicar para destinarlas de manera prioritaria a equipamiento médico”, dijo Coronado en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum.


El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, que fue el protagonista principal de este desayuno informativo, celebró la “espectacular respuesta” de las empresas y de la sociedad en general con el Plan Responde, lanzado por la ONG para atender a la crisis social y sanitaria generada por el coronavirus.


“Ha habido una respuesta rapidísima, hemos recibido ayuda por parte de la sociedad en general y ha habido un movimiento importante del mundo del deporte, con Pau Gasol y Rafa Nadal, o de la Cultura con personas como Fonsi Nieto o Cayetana Guillén Cuervo”, aplaudió.


Asimismo, el presidente de Cruz Roja valoró las aportaciones de empresas como Naturgy, Tiktok, Amazon o Vodafone “para buscar el máximo de recursos”. De hecho, señaló que “más de cuatro mil empresas han aportado dinero o material en especie e, incluso, han puesto a disposición de la ONG a empleados suyos para captación de fondos”.


Con el Plan Responde, que ha supuesto la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, la ONG ha atendido a más de 2,5 millones de personas afectadas por el impacto de la pandemia del coronavirus, ya sea a nivel sanitario o social.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris