Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi 700 manifestaciones en 79 países para que el 15-M se convierta mañana en un 15-O internacional

viernes, 14 de octubre de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Miles de personas se manifestarán mañana, sábado, en casi 700 ciudades de todo el mundo contra los recortes sociales y a favor de una "auténtica democracia” y para denunciar “la alianza entre el poder político y los actores financieros que han provocado la crisis”.

Bajo el lema “Por un cambio global”, las marchas tendrán lugar en las 660 ciudades de 79 países, donde el movimiento 15-M mantiene acampadas y acciones de protesta.

Según sus promotores, estas manifestaciones conmemorarán las concentraciones del 15 de mayo en España, para que el 15-M se convierta en un 15-O a escala internacional.

Entre sus reivindicaciones figuran la democratización de la gobernanza y la toma de decisiones en la UE; la garantía de un acceso efectivo a derechos sociales como la educación, la sanidad y la vivienda, y la crítica a los recortes sociales.

Democracia Real Ya, Asamblea Sol y Unidos por el Cambio Global apoyan estas manifestaciones, entre otros movimientos sociales.

Según apuntaron, “las políticas de austeridad generan un incremento de las desigualdades y son un ataque frontal contra los derechos sociales”. Por ello, rechazan “el concepto de austeridad para explicar y solucionar la actual situación de precariedad, ya que supone una gestión autoritaria y antidemocrática de la riqueza común”.

A su juicio, “estas políticas de austeridad y recortes favorecen los mismos intereses económico-financieros responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la actual crisis”, y por ello defienden que los ciudadanos han de tomar el poder y cambiarlo.

Noticias relacionadas

El Europeo de Natación Paralímpica reúne desde mañana a 41 españoles con la mente en París 2024

Científicos madrileños demuestran el efecto bactericida de los parches de hidrogel en tiempo real

La Llotja de Palma albergará la exposición del renombrado artista londinense Julian Opie

La Comunidad de Madrid celebrará el Día de Europa con actividades gastronómicas, culturales y musicales

Semergen cree que la precariedad de la Atención Primaria explica la "cifra récord" de vacantes de plazas MIR en medicina familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris