Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El parque de renting de vehículos creció un 3,10% y un 19,88% el número de clientes, según la AER

jueves, 22 de octubre de 2020, 19:54 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El parque de renting alcanzó los 734.560 vehículos a cierre de septiembre, lo que supone un aumento interanual del 3,1%, mientras el número de clientes se elevó un 19,88%, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).


Así lo informó la asociación este jueves, que destacó cómo el sector ha seguido ganando clientes y se elevan ya a los 211.431, el incremento ya mencionado del 19,88% interanual.


Según los tamaños de los que aportan vehículos, AER informó que las personas físicas (autónomos y particulares) suman 28.313 vehículos más al parque de renting y 27.489 clientes mientras que las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en 20.391 unidades y sus clientes, en 7.709.


Las empresas medianas se mantienen con un incremento de 5.561 unidades y 21 clientes menos y la gran empresa ha reducido su parque de vehículos en renting un 4,44%, motivado, entre otras cosas, por la mayor incidencia en este canal de la reducción de actividad de las empresas de ‘rent a car’.


El presidente de la AER, José Martín Castro Acebes, señaló el renting como “un producto afianzado” que está a la vez “sufriendo la crisis” y “consolidando su papel” en el ecosistema de la movilidad ya que, según él, el renting supone “una solución en alza en un escenario de incertidumbre”.


La facturación se redujo, en cambio, un 10,02%, hasta los 4.249,39 millones de euros, ya que, en algunos casos, se ha producido moratoria en las cuotas, se han ampliado contratos o se ha reducido la venta de vehículos de ocasión, ya que, debido al resultado de la ampliación de los plazos de los contratos, hay menos devoluciones de usados.


Según añadió la asociación, las matriculaciones en el tercer trimestre de 2020 sufren un descenso del 36,81% con respecto a las cifras de 2019, pero esto no se refleja de manera clara en el peso del renting en el total del mercado, que desciende tan sólo ligeramente del 20,26 al 20,05% en el último año.


Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris