Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La compañía de renting Alquiber elevó un 9,5% su beneficio en el primer semestre, hasta los 14,1 millones

jueves, 22 de octubre de 2020, 09:37 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Alquiber Quality obtuvo un beneficio operativo (Ebitda) de 14,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 9,5% en un periodo que también incrementó un 17% la flota de vehículos, hasta alcanzar las 9.602 unidades.


Su mejora responde a la “positiva evolución del área de renting flexible” y una gestión que permitió crecer su negocio todos los meses pese a la situación creada por la pandemia, salvo en abril, según explicó este jueves la empresa especializada en renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial.


Los ingresos totales crecieron un 9,9% interanual y alcanzaron los 26,2 millones de euros, especialmente apoyados en el área del Renting Flexible, que supone el 86% del negocio. Su facturación ahí subió un 11,6%, hasta los 22,6 millones.


Por su parte, el área de Venta de Vehículos de Ocasión mantuvo una cifra similar al año anterior e ingresó 3,6 millones, equivalente al 14% restante de los ingresos.


La compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) enmarcó el aumento de actividad y de vehículos en su plan de expansión y la mayor demanda de vehículos por parte de clientes nuevos y antiguos. En el semestre inauguró dos sedes en Oviedo y Badajoz y ya cuenta con 19 delegaciones en todo el territorio nacional -en septiembre abrió también oficina insular en Palma de Mallorca-.


Alquiber Quality detalló que sus ingresos crecieron todos los meses a ritmos de entre el 7 y 27%, salvo en abril, coincidiendo con las fuertes restricciones a la actividad impuestas por el estado de alarma. Una evolución que le permitió lograr un Ebitda de 14,1 millones y mantener la rentabilidad del negocio o margen Ebitda sobre los ingresos en el 54%.


Durante el primer semestre ha implantado la digitalización en toda la compañía y avanzó en su apuesta por minimizar el impacto en el medio ambiente de su actividad, proyecto en el que ha implicado además a sus proveedores y suministradores.


Durante el periodo se ha volcado también en ayudar frente a la situación creada por la pandemia, mediante la cesión o abastecimiento de vehículos a empresas y entidades con funciones esenciales para facilitar sus labores de suministro de objetos de primera necesidad y alimentos a personas en riesgo de exclusión, a zonas confinadas, o con traslados de personal sanitario, entre otras. Entre las organizaciones con las que ha colaborado figuran SUMMA 112, UME, Cruz Roja, Comedores escolares y sociales, Asociación Bokatas y Emercam.


Noticias relacionadas

Los precios industriales suman trece meses de caídas tras bajar un 8,2% en marzo

Repsol gana 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

Se retoma hoy tras dos meses la negociación del convenio para los dependientes de Inditex o H&M

Repsol ganó 969 millones hasta marzo, un 12,9% menos

La luz sube a los 41,44 euros, su máximo desde el 20 de marzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris