Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España tiene la quinta red de banda ancha fija más rápida del mundo

lunes, 19 de octubre de 2020, 09:54 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


España se sitúa en el quinto puesto mundial por velocidad de su red de banda ancha fija, por detrás de Corea, Portugal, Suecia y Bélgica.


Son datos de la OCDE recogidos en un estudio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT).


La banda ancha fija española alcanza esta posición como resultado de que una de cada cuatro líneas de banda ancha fija acredita una velocidad comprendida entre 100 y 1.000 Mbps.


Ligeramente mejor que España están Bélgica (25,2%), Suecia y Portugal (ambas con 29,3%) y ya a más distancia Corea, con un 35,7% de líneas rápidas y un 3% de conexiones ultrarrápidas (superiores a 1 Gbps).


En lo que se refiere a otras potencias europeas, Francia y Alemania ocupan los puestos 18 y 19, respectivamente, con un 12% de líneas con velocidad superior a 100 megas, y el Reino Unido el 28, con un 7%.


Las estadísticas de la OCDE reflejan además que Italia todavía cuenta con un 5% de líneas por debajo de los 10 Mbps de velocidad y otro 6% adicional entre 10 y 30 megas, y si hablamos de redes de máxima velocidad, el vencedor es Suiza: un 7,3% de sus conexiones superan el gigabit.


FIBRA


España tiene con fibra un 67% del total de líneas de banda ancha, lo que también aquí le coloca en el quinto puesto del mundo. En este caso, por detrás de Corea, Japón, Lituania, Suecia y Letonia. España supera ampliamente la media de la OCDE (28%) y su porcentaje de fibra sobre el total de BAF es superior a la suma de los porcentajes locales de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia (53,56%).


Como aspectos negativos de España, el informe de UGT refiere la relación entre penetración de BAF y PIB, que se encuentra por debajo de los principales países del mundo, y el capítulo móvil, en el que España presenta un uso de datos por BAM muy bajo, en la cola del conjunto de la OCDE y muy lejos de los países líderes en 'data mobile'.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris