Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas alerta de que la segunda ola del Covid-19 "va a arrasar" España si no cesan las "peleas" políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, hizo este sábado un llamamiento a “converger en el centro” en beneficio del bien común, con la advertencia de que “nos va a arrasar la segunda ola” de la pandemia del coronavirus si “no nos dejamos de peleas, reconocemos los errores y proponemos soluciones” tanto desde la oposición como desde los Gobiernos.


Lanzó este aviso en un encuentro con afiliados, en el que brindaron su apoyo a Cs Malena Contestí, Jesús Cuadrado y José Miguel Saval, exdiputados de Vox, PSOE y PP respectivamente. Arrimadas aprovechó así para poner en valor que su partido “sigue sumando” a personas “con raíces diferentes a un proyecto que une y se centra en lo que compartimos”.


“¿Qué ganamos centrándonos todo el día en criticar al de enfrente? Tapar nuestros errores, eso sí, y criticar los del otro lado. ¿Por qué no nos dejamos de peleas, por qué no reconocemos los errores y proponemos soluciones tanto si uno está en la oposición como si está en el Gobierno?”, planteó Arrimadas en un discurso que fue un llamamiento continuo a “superar la política de enfrentamiento”.


Avisó que ésta es “la única manera de salir” de la situación que está provocando la pandemia del coronavirus. “Nos va a arrasar si no lo hacemos esta segunda ola”, alertó la líder de Cs, explicando que “es como si estuviéramos en la playa, nos viene un tsunami y nos estamos peleando por quién ha puesto la sombrilla o de qué color es”.


“VIENE UN TSUNAMI”


“¡Que viene un tsunami, que tenemos que ponernos a salvo!”, enfatizó Arrimadas, lamentando que en esta segunda ola de la pandemia “volvemos a ser los que peor están gestionando”. “Sólo pido que esta segunda ola se convierta en una segunda oportunidad para hacer lo correcto y ahí va a estar Cs creando un espacio de entendimiento y poniendo encima de la mesa soluciones reales y realistas a los verdaderos problemas”, prometió.


De esta manera, criticó a quienes están inmersos en “una burbuja tóxica absolutamente alejada de la realidad”. “Pero no todos los partidos estamos actuando de la misma manera”, agregó, urgiendo así a hacer caso de Cs para volver “a la política en mayúsculas” y conseguir “superar en el enfrentamiento para ir a la concordia”.


Reclamó “unidad” en un acto en el que intervinieron exdiputados de partidos “tan diferentes” como el PSOE, PP y Vox. Un llamamiento, en definitiva, “a la defensa de nuestro sistema democrático y a superar esta crisis juntos”, sintetizó Arrimadas. “Fuimos los primeros en pedir una tregua política, no se puede perder ni un día más”, apostilló.


“No puedo quedarme mirando mientras se destruye España de esta manera y otros están tirándose al barro en medio del Congreso”, prosiguió Arrimadas, antes de mostrarse “totalmente de acuerdo” con las palabras pronunciadas ayer por el Rey. “Felipe VI dijo que es necesario que hagamos un gran esfuerzo nacional de entendimiento y concordia”.


Precisamente, tomando como referencia estas palabras del Rey, la presidenta de Cs advirtió de que “sin concordia y entendimiento no vamos a salir de ésta”. “Nosotros tenemos la obligación de superar esta pandemia, de superar esta crisis y no dejarnos llevar por la senda de la división y el enfrentamiento”, recalcó Arrimadas.


“VERGÜENZA”


La presidenta de Cs también compartió “la vergüenza” que siente al leer lo que dicen los editoriales y artículos a nivel internacional sobre España. “Me duele lo que se está diciendo de nosotros en el mundo. Esto hay que frenarlo”, exigió, sin dejar de confesar la “rabia” que le produce que “se esté hablando de nosotros de esta manera” fuera.


Por todo ello, reivindicó el papel que está siguiendo Cs en este momento. Valoró que “estamos haciendo algo muy difícil” porque “en medio de la polarización vamos a intentar reunirnos en el centro y seguir construyendo”. “Es más difícil”, reiteró, pero se mostró convencida de que “es el único camino correcto”.


Aseguró que en Cs con “los primeros” que admiten que “seguro” que han cometido algunas equivocaciones en los gobiernos de los que forman parte. “No me importa reconocerlo”, manifestó, al tiempo que subrayó que para salir de esta situación “queremos trabajar juntos” ya sea en la oposición o desde el poder.


PREVISIONES “TERRIBLES”


En materia económica, habló de unas previsiones que “son terribles”. “Y nuestro país sigue peleándose por las tonterías”, lamentó. Dicho esto, previno sobre los efectos que podría tener para España consumar “esa cacicada” de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que promueven el PSOE y Unidas Podemos.


“Puede poner en peligro incluso las ayudas europeas”, avisó. “¿Os imagináis que perdemos las ayudas europeas por la cacicada de querer hacer del Gobierno el controlador del CGPJ? ¿Os imagináis? ¡Es algo que no podemos permitir!”, insistió la presidenta de Cs.


Abundó en que “no hay que elegir entre el bloqueo o la cacicada de controlar desde el Gobierno al CGPJ”, sino que se debería atender a “la reforma que nos pide Europa” y que pasa por la despolitización. “Vamos a ponernos de acuerdo en esa reforma, la que es buena para España. ¿Tan difícil es esto?”, añadió.


EX DEL PSOE, VOX Y PP


La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, fue la encargada de moderar este acto con afiliados y cedió la palabra a los exdiputados del PSOE, Vox y PP que respaldaron públicamente el proyecto de Cs. “Tres personas valientes” que piensan que “la política tiene que estar por encima de la confrontación”, les presentó.


Jesús Cuadrado, anteriormente socialista, se lamentó por el hecho de que “el PSOE del ‘sanchismo’ forma parte de los populismos en España”. Explicó que apoya a Cs porque espera que este partido sea capaz de “unir al conjunto de los españoles” y romper “la polarización” en la que participan “los liderazgos políticos fallidos”.


Malena Contestí, exparlamentaria de Vox, cargó contra un Gobierno del PSOE “totalmente desnortado” y “atrapado por el radicalismo”. Consideró “esencial romper esa retroalimentación de los extremos” para hallar soluciones y opinó que Cs es el partido que más “racionalidad” aporta. “Ya está bien del marketing populista, lo he conocido bien y es terrible”, dijo aludiendo a su anterior participación en el partido de Santiago Abascal.


Finalmente, José Miguel Saval, expolítico del PP, felicitó a Arrimadas por hacer “muy bien” su papel y mantenerse “en el centro de gravedad” con “las luces muy largas”. “Hoy nadie, excepto tú, está diciéndole la verdad a los ciudadanos. Primero los ciudadanos, después los territorios. Primero los ciudadanos de España, después el territorio de España”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris