Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presidente del Grupo Cope defiende a "los medios tradicionales, pilares y garantes de la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente y consejero delegado del Grupo Cope y Trece TV, Fernando Giménez Barriocanal, defendió a "los medios tradicionales, pilares y garantes de la democracia" en el diálogo online 'Reinventar el negocio de los medios' organizado por Servimedia, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.


En este diálogo, segundo del ciclo 'La Pandemia en los medios', que fue moderado por el director general de la agencia de noticias, José Manuel González Huesa, tambien participaron el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.


Giménez Barriocanal reivindicó "el papel de los medios que estamos en este encuentro" porque "vivimos en la cultura de la inmediatez, del usar y tirar, y es bueno saber que nosotros tenemos una línea editorial y que somos transparentes, veraces y fiables. Sabemos lo que nos ofrecen cuando por ejemplo sintonizamos la Cope o Atresmedia. Lo demás es instalarse en una ceremonia de la confusión".


El presidente del Grupo Cope defendió como "opción legitima" que, sobre todo, la gente joven se informe por las redes sociales, pero señaló que "es una opción fácilmente manipulable; lo hemos visto en muchas ocasiones".


El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, resaltó también la supervivencia y la vigencia de los medios tradicionales, a los que algunos daban por muertos. "Durante la pandemia la televisión generalista ha registrado unos datos de audiencia espectaculares. Algunos días se registraron consumos televisivos de cinco horas y 40 minutos. No estamos moribundos, estamos con vida porque transmitimos y contamos la vida", apostilló.


También se refirió a los datos registrados en Atresmedia en consumos de pago. "Nuestra app tiene ya más de 250.000 abonados y sigue creciendo. La única parte positiva de la pandemia han sido los récords de audiencia y de abonados".


Por su parte, Antonio Fernández-Galiano, expresó que "la voluntad general no puede quedar en manos de redes sociales, plataformas y canales de entretenimiento que tienen otros objetivos distintos al de los medios".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris