Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sostiene que la moción “es un regalo que le hace Vox a Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 15:56 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, sostuvo este viernes que la moción de censura que se debatirá la próxima semana “es un regalo que le hace Vox” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En una entrevista en Servimedia, Gamarra mantuvo la incógnita sobre si el PP se abstendrá o se posicionará en contra de esta moción que se celebrará en la Cámara Baja el 21 y 22 de octubre con el líder de Vox, Santiago Abascal, como candidato.


“Es una decisión que corresponde al presidente de nuestro partido, Pablo Casado, y es a él al que le toca tener la responsabilidad de adoptarla y seguro que la que adopte será la mejor, no para el partido, sino para España”, indicó al ser preguntada por el sentido de su voto.


Dicho esto, la portavoz parlamentaria del PP tildó esta moción de “engaño a los españoles” porque la realidad es que “no es posible” que salga adelante. “Los socios de investidura respaldan esta coalición porque es la que mejor les viene a todos y cada uno de ellos. Nunca soñaron con tener un Gobierno tan débil al que poderle sacar todo lo que le están sacando”, valoró.


En palabras de Gamarra, el PP habría impulsado una moción de censura si fuese “posible y útil” para los españoles. Sin embargo, esta “no” lo es, con lo cual se convierte en “un regalo que le hace Vox a Sánchez” y la foto será la de un presidente “fortalecido porque no hay posibilidad de cambiar el Gobierno que tenemos”.


Previno así sobre el “error” de fondo de esta moción por “reforzar” a Sánchez y a sus socios, además de subrayar que el PP con Pablo Casado al frente es “la única alternativa para España”. “Y eso es lo que los españoles saben” y lo que “apoyarán”, según su impresión.


Por último, puso el foco en que los españoles seguirán pensando en el coronavirus, en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o el Ingreso Mínimo Vital mientras el Congreso se ocupa la próxima semana de una moción de censura planteada por “electoralismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris