Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Castellón no imputará al falso cura que asaltó la casa de los Bárcenas en la pieza 'Kitchen'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, no imputará ninguna responsabilidad penal a Enrique Olivares, el hombre que disfrazado de cura asaltó la casa del extesorero del PP Luis Bárcenas en octubre de 2013, por su presunta participación en el 'caso Kitchen'. El magistrado ha tomado esta decisión teniendo en cuenta las conclusiones del examen forense al que se le ha sometido este viernes.


Olivares se encuentra en prisión cumpliendo 22 años de condena precisamente por entrar en la casa familiar de los Bárcenas y retener maniatados a la mujer del extesorero del PP, Rosalía Iglesias; su hijo, Guillermo, y a la empleada del hogar.


Según el forense, Olivare tienen sus facultades mentales afectadas a causa de un ictus que sufrió hace unos meses cuando ya estaba en prisión y no puede ser imputado penalmente. Su testimonio era importante para averiguar si su actuación formaba parte de la supuesta trama parapolicial para recuperar información sensible para el PP que estuviera en manos de Bárcenas.


A principios de año, una comisión judicial integrada por el instructor, los fiscales Anticorrupción que llevan el caso y un médico forense visitaron al investigado en prisión para tratar de recabar datos sobre su papel en esa supuesta trama, pero no lograron información fiable alguna. Con el trámite de este viernes se cierra definitivamente esta vía de investigación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris