Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja inicia el reparto de 17,5 millones de kilos de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 15:04 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Española distribuirá 17,5 millones de kilos de alimentos durante los próximos dos meses entre personas vulnerables, acción que se enmarca en la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.


Este programa incluye la distribución total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto.


Cruz Roja mantiene su compromiso con las personas más vulnerables con las que ya trabajaba antes de la pandemia. La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), un 50% cada organización.


Desde los centros de almacenamiento, distribuirán a más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto en total, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.


Ha habido un incremento del 20% de las personas que solicitan esta ayuda alimentaria, dada la situación de emergencia social y económica derivada del coronavirus. En total se espera llegar a 1,5 millones de personas.


Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se compone de alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris