Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Fundación Pelayo apoya un proyecto de Down España contra la exclusión digital de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Fundación Pelayo apoyará a Down España para reducir la brecha digital que tanto afecta a las personas con discapacidad intelectual, cuya gravedad ha quedado aún más en evidencia durante la pandemia de Covid-19.


A través de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo financiará un programa de inclusión tecnológica de Down España, llamado Balmis digital. Gracias a este programa, se enviarán e instalarán equipos informáticos en centenares de hogares de personas con síndrome de Down con pocos recursos de toda España y que no pueden acceder al apoyo educativo online que necesitan.


Así se recoge en el acuerdo firmado entre Alvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo, y Mateo San Segundo, presidente de Down España, que afirmó que “algo que hemos aprendido de esta pandemia es que hay más posibilidades en la formación y el trabajo telemático de las que pensábamos, por lo que hay que profundizar en la pedagogía y en las experiencias de la enseñanza online en grupo”.


Por su parte, el presidente de Fundación Pelayo resaltó “la importancia que tiene para la integración de este colectivo la formación normalizada y el darles oportunidades laborales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris