Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Satse denuncia que las enfermeras de nueve autonomías no están acreditadas para la vacunación de la gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería, Satse, denunció este viernes que después de dos años de la entrada en vigor del Real Decreto de prescripción enfermera, nueve comunidades autónomas siguen aún sin acreditar a sus enfermeras y enfermeros para poder vacunar de la gripe.


Según Satse, esta acreditación “se hace en poco más de un día y ocupa tres folios”. Una vez iniciada la campaña de vacunación de la gripe en los diferentes servicios de salud, este sindicato constató que las enfermeras y enfermeros de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia, así como en Ceuta y Melilla, siguen sin contar aún con el respaldo legal necesario para que, una vez acreditadas, puedan indicar y usar medicamentos con todas las garantías y seguridad jurídica, caso, por ejemplo, de las vacunas.


Desde la organización sindical señalaron que “es absolutamente incomprensible, y muy criticable, que habiendo tenido dos años para simplemente reflejar en una regulación autonómica lo que establece el real decreto de prescripción enfermera, no lo hayan hecho. Hablamos de prácticamente copiar un texto en un documento de tres folios, ni más ni menos”.


Una responsabilidad que sí han cumplido satisfactoriamente en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi y Navarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris