Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel firma un préstamo vinculado a la sostenibilidad de 1.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Enel ha firmado este viernes un acuerdo de crédito de préstamo vinculado a la sostenibilidad de 1.000 millones de euros con un plazo de seis años, según informa la compañía eléctrica italiana que controla la mayoría del capital de Endesa.


Este préstamo está destinado a satisfacer las necesidades ordinarias del grupo y sigue la adopción por Enel de un marco de financiación vinculado a la sostenibilidad.


De acuerdo con este marco, el préstamo está vinculado al Indicador Clave de Desempeño ('KPI') del Porcentaje de Capacidad Instalada Renovable (es decir, el porcentaje de capacidad instalada renovable consolidada sobre la capacidad instalada total consolidada) y al logro relacionado de un Desempeño de Sostenibilidad Objetivo ('SPT') igual o superior al 60% al 31 de diciembre de 2022.


Con base al logro de este objetivo en la fecha fijada, la línea de crédito prevé un mecanismo de aumento o reducción que afectará el margen de interés aplicado a los pagos de devolución, reflejando así el valor de la sostenibilidad.


El préstamo refleja el compromiso de Enel de contribuir al logro del ODS 7.2, es decir para “incrementar sustancialmente la participación de las energías renovables en el mix energético global para 2030”.


La firma de este préstamo está en línea con la estrategia financiera de Enel, que se caracteriza cada vez más por la financiación sostenible, como se refleja en el objetivo de lograr una participación de las fuentes de financiación sostenible sobre la deuda bruta total del 43% en 2022 y del 77% en 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris