Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León suma 1.038 nuevos casos y 20 muertes más por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 14:24 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Castilla y León sumó este viernes 1.038 casos positivos por coronavirus, 62 de los cuales tienen diagnóstico durante el día anterior. Además, registró 20 muertes más a causa de la enfermedad.


Así lo refleja el último informe del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, según el cual el acumulado de casos se sitúa ya en 67.925 y de esa cifra, 61.364 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.


En las últimas horas se han registrado 82 nuevas altas hospitalarias, de manera que su acumulado suma 11.580 pacientes y, con las veinte nuevas defunciones en hospitales de la comunidad autónoma, la estadística de víctimas mortales como consecuencia de la infección alcanza las 2.541 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.


Los brotes activos actualmente en la región son 397, con 3.269 casos positivos vinculados.


SALAMANCA


Esta medianoche entran en vigor las medidas de contención de la pandemia decretadas por la Junta de Castilla y León para el municipio de Salamanca y que tendrán un plazo de vigencia inicial de catorce días, hasta el 30 de octubre inclusive.


Las actuaciones previstas se centran en la limitación de la movilidad y en restricciones del contacto social, además de otras intervenciones específicas referidas a aforos máximos, distancias y horarios, con el fin de reducir los índices de transmisión del SARS-CoV-2 y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, ingresos hospitalarios y fallecimientos.


La situación epidemiológica de Salamanca registra, en la actualidad, incidencias acumuladas superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes; más de un 10 % de pruebas PCR positivas en los últimos días y un nivel de ocupación de los servicios de UCI superior al 35 %, según la administración autonómica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris