Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gemma Montull no ingresará en prisión por el 'caso Palau' a cambio de trabajos para la comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El tribunal que juzgó el 'caso Palau' ha acordado por mayoría suspender la pena de prisión de la condenada Gemma Montull por un periodo de cinco años e imponerle una serie de obligaciones. Para empezar, no deberá delinquir durante el plazo de suspensión y tendrá que realizar 365 días de trabajo en beneficio de la comunidad.


Además, el tribunal fija que aparte de los bienes inmuebles ya embargados como garantía y pago de la responsabilidad civil, la exdirectora financiera del Palau de la Música tendrá que abonar mensualmente 500 euros que deberá ingresar en la correspondiente cuenta del tribunal a partir del mes de noviembre.


Para tomar esta decisión, el tribunal de la Audiencia de Barcelona ha tenido en cuenta que las las tres penas impuestas por separado a Gemma Montull no superan los dos años de prisión y que ésta es su primera condena. Además, valora que se produjeron dilaciones indebidas en el proceso para esclarecer un delito que se produjo entre los años 2003 y 2009 y que la acusada colaboró con la Justicia.


No obstante, el tribunal señala que los hechos por los que fue condenada son de "carácter grave" y los "bienes jurídicos quebrantados son importantes con una gran repercusión social e institucional, y con perjuicios económicos muy elevados para las entidades del Palau de la Música".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris