Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa intuye cierto acercamiento del PP para negociar la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:16 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Moncloa percibe cierto acercamiento del Partido Popular para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras la reforma legal que presentaron hace unos días PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.


Se agarran a las declaraciones en ‘La Razón’ del portavoz del PP en materia de Justicia y también consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Enrique López, en las que asegura que la condición de los ‘populares’ es que “Podemos no esté en la negociación” y que ellos están "dispuestos" a sentarse "a negociar".


Las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces la han llevado a cabo siempre entre PSOE y PP, ya que tienen que estar de acuerdo para sumar los tres quintos necesarios en el Congreso.


Las fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia perciben cierta relajación en la posición del PP, que se ha negado a llegar a acuerdos mientras Unidas Podemos forme parte de la coalición de Gobierno.


No obstante, dichas fuentes aseguran que el Ejecutivo seguirá con su “hoja de ruta”, en la que está la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial registrada en el Congreso por PSOE y UP con el objetivo, dicen, de sortear el “bloqueo” del Partido Popular.


El Gobierno mantiene esa intención de reforma legal, presentada a través de los grupos parlamentarios, pese a que la Comisión Europea ha advertido que estará pendiente de la reforma pretendida para garantizar la independencia del Poder Judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris