Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad promueve las alianzas culturales europeas del Manifiesto de Berlín

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, dijo este viernes que la Comunidad de Madrid renueva su compromiso con la cultura y las instituciones culturales apoyando un documento clave en esta materia: el Manifiesto de Berlín.


Rivera de la Cruz hizo estas declaraciones durante su participación hoy en la presentación de este manifiesto, que se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de la capital.


Durante el acto, presidido por el ministro consejero de Cultura de la República Federal de Alemania, Christoph Wolffrum, y el presidente del CBA, Juan Miguel Hernández de León, la consejera habló de la necesidad del arte y la cultura para el funcionamiento de la democracia y la cohesión social.


Asimismo, indicó, “el arte y la cultura sólo pueden desarrollarse rompiendo todas las fronteras y siguiendo el espíritu de este manifiesto”.


El manifiesto, que supone una alianza trasnacional para que la cultura y el arte se conviertan en parte integral de la política europea, ha sido respaldado por instituciones de todo el viejo continente, entre las que se encuentran la Akademie der Künste (Academia de las Artes) de Berlín; la Academia de Bellas Artes de Viena (Austria); la Real Academia de las Artes de Londres (Reino Unido); la Academia Széchenyi de las Letras y las Artes (Hungría); la Academia Nacional de los Linces de Roma (Italia); la Academia Goncourt y el Centro Pompidou (Francia), o la Fundación Onassis (Grecia), entre otras muchas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris