Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo destaca que ya se han recuperado 3,3 millones de empleos desde el peor momento de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 11:07 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, señaló este viernes en 'NEF Online' que ya se han recuperado hasta 3,3 millones de empleos desde lo peor de la pandemia por Covid-19, contabilizando tanto reincorporaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como nuevos ocupados, y aseguró que hay “señales favorables” en el mercado laboral.


Así lo indicó en este evento telemático organizado por Nueva Economía Fórum, que fue protagonizado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo.


Al ser preguntado sobre las perspectivas económicas del Gobierno, Pérez Rey recordó las previsiones del cuadro macroeconómico, que indican una caída del PIB del 11,2% este año y un rebote del 7,2% el próximo, pudiendo crecer hasta un 9,8% con los fondos europeos. Para el mercado laboral, el Ejecutivo prevé una tasa de paro del 17,1% en 2020, que bajará ligeramente al 16,9% en 2021.


Pérez Rey destacó el “escenario de incertidumbre” que rodea a estas proyecciones por la evolución que pueda tener la crisis sanitaria. En cualquier caso, dijo que “si no resolvemos la salud, no resolveremos los problemas y las turbulencias económicas”.


El secretario de Estado quiso destacar que “hay datos esperanzadores” porque ya quedan en ERTE 662.000 trabajadores, lo que supone que “el 82% de los trabajadores ha retornado a su empleo sin pérdida de derechos”.


“Creo que hay señales favorables en un contexto naturalmente de incertidumbre”, subrayó Pérez Rey, quien incidió en que “si no hay una respuesta contundente a la crisis sanitaria, no habrá una respuesta suficiente a los problemas económicos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris