Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida aboga por “gastar mejor” los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 11:49 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abogó este viernes por poner los “mecanismos adecuados de cogobernanza” para salir lo antes posible de la crisis, porque “poder gastar más se tiene que traducir en gastar mejor” los fondos europeos.


Así lo indicó en su intervención en un debate organizado por El País y Cinco, donde abogó por preguntarse desde las administraciones “qué tenemos que hacer para salir de esta situación lo antes posible”.


Por ello, apuntó que el modelo de cogobernanza “es fundamental” y remarcó que además de apostar por la digitalización y la sostenibilidad, “hay que luchar por no agrandar más la brecha en la sociedad” y evitar “que nadie se quede atrás como consecuencia de la crisis”. A este respecto, abogó por no excluir a nadie y “poner en valor a la sociedad”.


Por otro lado, el alcalde de la capital comentó que, como consecuencia de la pandemia, se abre una nueva oportunidad de hacer política, porque “vamos a afrontar la peor crisis económica”, que conllevará la “pérdida de riqueza”.


Almeida apuntó que se abre una oportunidad desde el punto de vista política, por lo que abogó por la intermediación de las comunidades autónomas, ya que “es importante que puedan echar una mano”.


Por último, el regidor madrileño comentó que esta crisis está dejando claro que hay una oportunidad hacia un nuevo modelo económico y productivo. “Los ciudadanos nos reclaman una nueva forma de hacer política”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris