Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE apoya el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con 5,5 millones de cupones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 11:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ONCE apoya el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, dedicándole el cupón del sábado 17 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa.


Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, y Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), han participado en la presentación de este cupón, que incluye la frase ‘Actívate contra la pobreza’.


Alberto Durán ha señalado que “la ONCE siempre trata de dar visibilidad a quienes más lo necesitan y, en este caso, más que nunca, es una obligación que se conozca las necesidades por la que atraviesan muchas personas en riesgo de exclusión, un número que crece con la pandemia, como bien han contado nuestros compañeros de viaje de la EAPN en su último informe. Por eso, en esta fecha señalada, sumamos nuestro mejor papel, el cupón, a seguir gritando por todos los rincones que mucha gente nos necesita y no podemos dejar a nadie atrás”.


Carlos Susías ha destacado durante su intervención “la colaboración que mantienen ONCE y EAPN-ES en distintos espacios y ámbitos en favor de las personas, en especial las más vulnerables, que va en consonancia con la voluntad de servicio de ambas organizaciones”.


EAPN-ES y ONCE aúnan un año más esfuerzos en la lucha contra la pobreza, que representa el lado más vulnerable e invisible de la sociedad española. El reciente informe sobre ‘El Estado de la Pobreza', revela que la pobreza severa afecta actualmente a casi 5 millones de personas. Además, el 21,5% de las personas que viven en hogares monoparentales, la mayoría a cargo de una mujer, están en situación de pobreza o exclusión social.


EAPN-ES nace en 1991 y se refunda en 2004 como red de ONG comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Está compuesta por 19 EAPN autonómicas y 18 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Actualmente, EAPN es la mayor red europea antipobreza, con representación en todos los Estados miembro de la UE. En España, aglutina a casi 8000 entidades sociales.


EL SUELDAZO


El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris