Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iglesias asegura a los inquilinos que está trabajando en el Gobierno para regular ya el precio del alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, se reunieron este viernes con representantes del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas para garantizarles que están trabajando dentro del Gobierno para que se cumpla ya el compromiso de regular los precios de los alquileres.


Así lo indicaron fuentes de la Vicepresidencia Segunda, que añadieron que Iglesias y Belarra compartieron con los representantes del Sindicato que la falta de garantía del derecho constitucional a la vivienda constituye uno de los principales problemas sociales de nuestro país.


Desde la Vicepresidencia de Iglesias, apostillaron las fuentes, "se considera imprescindible que se cumpla ya, en este momento de emergencia social, el proyecto de regulación de los precios de los alquileres que se acordó en el programa de Gobierno de coalición. Es decir, que comunidades autónomas y/o ayuntamientos puedan limitar los precios en aquellas zonas de mercado tensionadas".


En este sentido, Iglesias y Belarra trataron de tranquilizar a los representantes del Sindicato garantizándoles su voluntad de trabajar en el seno del Ejecutivo para que se den "pasos claros" en este momento que hagan efectivo este compromiso del programa de Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris