Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Red de Inmigración denunciará el "cerco" no autorizado al centro de menores de San Blas Canillejas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 18:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Red de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunciará ante la Fiscalía Superior de Madrid la manifestación no autorizada que cercó el centro de menores tutelados de San Blas Canillejas y en la que se profirieron insultos contra los migrantes que allí residen.


La acción, publicitada por el grupo 'Bastion Frontal' en la red social Twitter, muestra como un grupo de personas portaban pancartas y señalaban a los menores tutelados como culpables de todos los procesos delictivos de la zona, al tiempo que les acusaban de intentos de violación y de otros delitos sin ningún fundamento.


Desde la Red de Inmigración se ha dado aviso al servicio de delitos de odio gestionado por ONG en la Comunidad de Madrid y se interpondrá denuncia ante la Fiscalía.


Según la Red, este señalamiento “vulnera la normativa especial de protección a la infancia, al tratarse de un centro donde residen menores bajo la protección y amparo de la Comunidad de Madrid”.


“Pedimos a la Comunidad de Madrid que actúe urgentemente y proteja los centros de menores”, reclamó. También que “condene de inmediato este señalamiento y hostigamiento a niños que están bajo su tutela”. “El problema de Madrid no es la infancia migrante, es el señalamiento que algunos cargos hacen cada día, culpando incluso del Covid-19 a la población migrante que reside pacífica y solidariamente en la Comunidad y en la ciudad de Madrid”, concluyó Daniel Méndez, presidente de la Red.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris