Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aguado espera que el Grupo Covid “siga funcionando” porque es “útil para buscar soluciones conjuntas” a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 19:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaró este jueves en el Pleno del Parlamento regional que no es partidario de “prescindir” del Grupo Covid, en el que participan representantes de los gobiernos de España y de la Comunidad.


Dijo que espera que “siga funcionando” porque es “útil para buscar soluciones conjuntas” a la extensión de la pandemia del coronavirus.


Aguado, que compareció para informar sobre los trabajos del Grupo Covid de la Comunidad de Madrid, explicó que el próximo martes se reunirá de nuevo este grupo.


Expuso los trabajos llevados a cabo dentro del Grupo Covid desde su creación el 17 septiembre, cuando había casi 3.000 personas ingresadas por estar infectadas y había casi 400 pacientes en UCI.


Afirmó que en el citado grupo de trabajo sobre la pandemia se consiguieron algunas de las peticiones de la Comunidad como el apoyo de la Fuerzas de Seguridad del Estado o la contratación de médicos extracomunitarios.


A su juicio, durante las reuniones del Grupo Covid se produjeron “encuentros y desencuentros”. “También hemos conseguido que el Ministerio de Sanidad no lleve al Congreso de los Diputados la convalidación del estado alarma”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris