Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE homenajea la figura de Largo Caballero y anuncia acciones legales contra la retirada de la placa en su honor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 19:33 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, participó este jueves en el homenaje a Francisco Largo Caballero y anunció acciones legales contra la retirada de la placa en su honor de la Plaza de Chamberí.


Hernández celebró este homenaje al expresidente socialista donde hasta hoy estaba una placa conmemorativa que recordaba el que fue su domicilio en la plaza de Chamberí e incidió en que denunciarán este “atentado contra la lógica y la razón” y “contra la memoria histórica”.


“Tenemos que responder con una denuncia porque se ha actuado mal y no sólo por el sinsentido de la propuesta que aprobaron en el Ayuntamiento y que sigue falseando la historia, sino también porque confrontar constantemente es algo que están llevando demasiado lejos”, comentó en referencia a la propuesta de Vox, aprobada con los votos del PP y Ciudadanos, que pretende eliminar del callejero madrileño los nombres de Largo Caballero y de Indalecio Prieto.


Al homenaje, que consistió en una ofrenda floral en el lugar donde hasta esta mañana una placa recordaba el domicilio de Largo Caballero, asistieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid Ramón Silva y Mar Espinar; la secretaria de organización del PSM, Carmen Barahona, y el secretario general de la UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, así como la directora de la Fundación Largo Caballero, Almudena Asenjo.


Durante la celebración de este “acto de desagravio” a la figura de Largo Caballero, Hernández calificó de “atentado contra la lógica y la razón” la retirada de la placa y también contra la memoria histórica: “Es tremendo que PP y Ciudadanos se dejen arrastrar por Vox, que pretende poner al mismo nivel a golpistas y a políticos elegidos democráticamente, llegando a una situación insostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris