Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi 680.000 agricultores y ganaderos se beneficiarán de los 3.420 millones en anticipos de la PAC cuyo pago arranca mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 19:37 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Casi 680.000 agricultores y ganaderos se van a ver beneficiados del pago anticipado de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) por una cuantía de 3.420 millones de euros y cuyo pago arranca mañana, día 16 de octubre, y tendrá lugar hasta el próximo 30 de noviembre.


Según detalló este jueves el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siete de las comunidades autónomas ya han solicitado los fondos necesarios para comenzar a realizar dichos abonos por una cantidad cercana a los 2.000 millones de euros, mientras que el resto de regiones tienen previsto pagar los anticipos en las siguientes semanas.


España, con el apoyo de otros Estados miembros, solicitó a la Comisión Europea en marzo pasado elevar el anticipo de los pagos directos de la PAC del 50 al 70% “para dotar de mayor liquidez y asegurar la viabilidad de las explotaciones en un momento difícil como el actual”.


Así se podrán adelantar 3.420 millones de euros del total de los 4.954 millones que se prevé abonar en la campaña y van a beneficiar a los casi 680.000 agricultores y ganaderos que han presentado la solicitud única de ayudas en esta campaña.


El Ministerio vehicula los fondos de la PAC trasfiriendo los anticipos a las comunidades autónomas a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) para que procedan a su vez al abono a los agricultores y ganaderos.


De las siete autonomías que ya han cursado su demanda al Fega Andalucía es la que mayor importe en anticipos recibirá, con 852,05 millones de euros; seguido por Castilla-La Mancha, con 351,92 millones; Castilla y León, con 517,49 millones; Extremadura (162,67 millones), Navarra (53,90 millones), la Comunidad Valenciana (31,24 millones) y Murcia (22,28 millones).


El resto de los pagos directos de la campaña 2020 de la PAC se abonarán a partir del 1 de diciembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris