Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La novelista Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 20:10 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La novelista vasca Eva García Sáenz de Urturi fue proclamada este jueves ganadora del Premio Planeta 2020 por su obra ‘Aquitania’. La recién galardonada dedicó su premio a las víctimas de la pandemia del coronavirus.


Es la autora de la trilogía ‘El silencio de la ciudad blanca’, cuya última novela es ‘Los señores del tiempo’. En su discurso, tras recibir el Premio Planeta en el Teatro del Liceu de Barcelona de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Sáenz de Urturi recordó a las víctimas mortales del coronavirus.


“Hace tiempo que leí un texto que decía hazle daño a un artista y te devolverá todo su dolor en forma de arte. Creo que el mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia y nos la explicará para seguir adelante”, comentó emocionada.


Desveló algunas pistas de su novela ganadora, como que sirve de “homenaje” a ‘El nombre de la Rosa’, de Umberto Eco, o que la familia protagonista tiene un lema con tres eses: “Sólo sé seguir”. En este sentido, pidió al mundo de la ficción que “por una vez tenemos que ir por delante de la realidad y saber seguir siempre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris