Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación Mapfre apoyará la segunda edición de 'Digitalizadas' para favorecer la empleabilidad de las mujeres rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 18:21 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Fundación Mapfre apoyará la segunda edición del proyecto 'Digitalizadas', impulsado por Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org con el objetivo de facilitar y potenciar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres del entorno rural a través de la adquisición de competencias digitales.


Así lo anunciaron este jueves las entidades involucradas en este programa a través de un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales y en el que precisaron que Fundación Mapfre colaborará en la difusión de sus diferentes convocatorias formativas y en el acompañamiento de la red de mujeres ya formadas gracias a la acción de sus voluntarios.


En 2021, el proyecto continuará formando a mujeres del entorno rural en conocimiento tecnológico y digital para favorecer su desarrollo profesional o proyecto empresarial.


BRECHA DIGITAL


Según ONU Mujeres, la mayor parte de los 3.900 millones de personas no conectadas a Internet suelen ser las mujeres de entornos rurales más pobres y con menos formación, que tienen un acceso limitado a recursos como la asistencia sanitaria, el empleo, la educación y la tecnología.


El proyecto 'Digitalizadas' pretende seguir contribuyendo a reducir la brecha digital y a potenciar la adquisición de habilidades digitales que incentiven el desarrollo de sus negocios, mejoren sus proyectos profesionales y favorezcan la conciliación familiar.


Desde su puesta en marcha hace dos años, ha formado a más de 4.500 mujeres de 285 municipios de toda España y ha impulsado la Red de Mujeres Digitalizadoras, una comunidad de mujeres con interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en el medio rural.


Las organizaciones o entidades interesadas en participar pueden solicitar los talleres en la web del proyecto 'www.digitalizadas.org'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris