Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi 14.000 trabajadoras han perdido su empleo en el sector agrario este año, según CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 18:24 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Un total de 13.996 trabajadoras han perdido su empleo en el sector agrario este año y casi 59.250 desde el ejercicio 2008, según informó este jueves CCOO Industria con motivo del Día de la Mujer Rural.


El sindicato suele publicar con motivo de esta celebración un informe en el que recoge una batería de datos sobre la situación de las trabajadoras en el sector agrario.


En el estudio divulgado hoy advierte de que, durante la pandemia, se destruyó más empleo femenino que masculino, ya que su cómputo se redujo un 6,4% y 4,4% respectivamente en el sector primario.


Conforme al estudio entre los ejercicios 2008 y 2020 se han perdido 59.250 empleos femeninos, el 22,6% de las mujeres que trabajaban en el sector, mientras que el empleo masculino continuó creciendo hasta la llegada del Covid.


El informe valoró además que las jornaleras sufren en el campo una “precariedad considerable” y que “la elevada tasa de desempleo no es una novedad”, así como la temporalidad, que destacó como “abultada” debido a que el 64,2% de las mujeres que trabajan en este sector tienen contratos temporales.


Esgrimiendo estos datos, el sindicato afirmó que “la pandemia se ceba con el empleo de las jornaleras” y pidió que “se visibilice y se ponga en valor el trabajo de las mujeres en la actividad agraria” y que las mujeres “ocupen el lugar que les corresponde dentro del mundo laboral y que se reconozca el papel que desempeñan en el mantenimiento, desarrollo y afianzamiento de la población rural".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris