Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Museo Nacional de Ciencias Naturales propone actividades familiares con medidas anti Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de Madrid presenta su programa educativo de otoño con actividades para todos los públicos adaptadas al entorno sanitario por el Covid-19. La propuesta retoma las visitas accesibles y las actividades de fin de semana, y plantea nuevas experiencias extraescolares científicas y rutas singulares.


“Es un momento complicado, por ello hemos desarrollado un programa con aforos muy limitados y en el que se extreman las medidas higiénico sanitarias”, comenta Pilar López García-Gallo, vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN. “El éxito que hemos tenido con el desarrollo del campamento de verano, donde las medidas preventivas han funcionado a la perfección, nos anima a continuar desarrollando nuestro proyecto educativo, una de las señas de identidad del MNCN”, continúa.


Entre las principales novedades hay que destacar extraescolares científicas y rutas singulares. La primera propuesta está dirigida a niños entre 7 y 12 años y tendrá lugar los martes de 17:00 a 18:30 horas. Este programa pretende acercar la ciencia a sus participantes fomentando la observación, la creatividad y el pensamiento crítico.


Por su parte, el programa de rutas singulares reúne visitas guiadas en grupos reducidos por las principales exposiciones del MNCN. Conducidas por divulgadoras y divulgadores científicos, se celebrarán determinados jueves al mes a las 19 horas y estarán dirigidas a adultos y mayores de 14 años. Cada sesión se centrará en una temática y tratará su relación con los ejemplares expuestos y otros asuntos culturales y sociales. La primera visita tendrá lugar el 29 de octubre bajo el título 'Entre la ciencia y la leyenda'.


Finalmente, este otoño se han retomado los talleres de fin de semana y las actividades accesibles. El público puede completar su recorrido por las salas participando en las actividades familiares disponibles: 'Carnaval de animales', 'Pon cara de dinosaurio', 'Reino animal', 'Paleontólogos y dinosaurios', visitas guiadas y la tradicional acampada en el MNCN, 'Investiga con tu hij@'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris