Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Cabildo de Gran Canaria reabre seis de sus centros de día para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La consejera de Política Social, Isabel Mena, informó este jueves que el Cabildo de Gran Canaria ha reabierto seis centros de día que atienden a personas con discapacidad y en los próximos días reabrirá otros seis.


Mena celebró esta buena nueva toda vez que se trata de servicios “muy demandados y muy necesarios” tanto para usuarios como para sus familias, y que ha sido posible por la mejora de los datos de contagios en Gran Canaria.


Por otra parte, el Cabildo ya trabaja en los planes de contingencia para que la reapertura de los centros de día de mayores se produzca en cuanto Salud Pública lo autorice.


Mena celebró que los datos de contagios en Gran Canaria hayan bajado, porque “el cierre de los centros en agosto hizo que cientos de personas con discapacidad se hayan visto en sus casas e interrumpida una rutina a la que es necesario que vuelvan cuanto antes”.


“Son centros absolutamente necesarios para ellos, para su evolución diaria, y también para sus familiares”, subrayó la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris