Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Agricultura abre el plazo para participar en los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado este jueves el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria a los premios 'Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra' de la campaña 2020/21, que estará abierta durante tres meses.


Estos premios tienen como objetivo “contribuir a promocionar los aceites de oliva virgen extra”. El concurso galardonará a los tres mejores tipos de aceite: extrafrutado verde amargo, extrafrutado verde dulce y extrafrutado maduro. Además, habrá un cuarto premio que será otorgado al producto que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración fisicoquímica, independientemente de la modalidad en la que se haya presentado.


Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo con un tamaño mínimo de 10.000 kilogramos. El Ministerio de Agricultura solo admitirá los aceites de oliva virgen extra de la campaña 2020-2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris