Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví deduce de la carta de Rajoy que “se quedó en ‘Los mundos de Yupi’" tras la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, interpretó este jueves la carta publicada por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy considerando “una reparación moral” la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘caso Gürtel’ como una muestra de que su autor “se quedó en ‘Los mundos de Yupi’” la tarde de la moción de censura.


En declaraciones en el patio del Congreso, Baldoví contradijo a Rajoy en que sí ha habido militantes o exmilitantes del PP condenados, en que el Supremo ha acreditado que la caja B existía aunque no fuera objeto de esta causa.


Respecto al trasfondo político, se reafirmó en que, tras la sentencia que en líneas generales ratifica la de la Audiencia Nacional, la moción de censura “estaba más que justificada”, y sólo llegó tarde porque la mayoría progresista que ya existía “no fue capaz de entenderse” en su momento.


Por todo ello, el diputado de Compromís sentenció que, con el comunicado que hizo público esta mañana, Rajoy “se vino arriba e hizo una carta que no aporta nada” y “lo único que pretende es descargar las responsabilidades que tuvo como presidente del PP”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris