Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso acusa a Podemos de querer acabar con la monarquía y la independencia judicial para llevar a España a "una república bananera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves en el Pleno parlamentario que Unidas Podemos quiere acabar con la monarquía porque simboliza la "unión" del país después de siglos, con la independencia judicial "para que nada les frene" y con el "abrazo del 78" para poder llevar a España a "una república bananera".


Ayuso hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta de la portavoz de esta coalición, Isabel Serra, sobre si no cree que hay que modificar el sistema de transmisión de datos epidemiológicos que se ha demostrado lento e ineficaz en la crisis del coronavirus.


La presidenta madrileña dijo que en estos momentos "toca seguir trabajando, conviviendo, sin enfrentar a la economía con la salud”. “Estamos viviendo los efectos del confinamiento excesivo al que se sometió a la sociedad española en los primeros meses de la pandemia", manifestó.


Aseguró que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha políticas "ponderadas y quirúrgicas" que están dando "resultados" y a las que se van a seguir aferrando porque las han dictado "técnicos sanitarios expertos". Además, afirmó que su Gobierno tienen un plan para la reactivación de la economía, para suprimir trabas burocráticas ineficaces o en mente una reforma educativa.


Por su parte, Serra dijo que es necesario para salir de esta situación" defender lo público" y añadió que “la corrupción” define a Ayuso. "La corrupción, el saqueo de lo público y las privatizaciones", insisitió Serra, destacando que esto es lo que une al Gobierno de PP y Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris