Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mayoral (Podemos) predica ante Vox: "Quienes levantan la bandera del odio, que abandonen la bandera de Dios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:23 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral eligió este jueves un léxico y un mensaje católicos para dirigirse a Vox, partido que abandera ideas afines con el cristianismo en algunos aspectos: "Quienes levantan la bandera del odio, que abandonen cuanto antes la bandera de Dios"


En su turno de réplica en la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar en el Congreso la aplicación del estado de alarma en Madrid, Mayoral se dirigió directamente al diputado de Vox Juan Luis Stiegmann, quien intervino justo antes que él, para recriminarle que criticara al comunismo como si el coronavirus fuera un “contubernio judeomasónico y del comunismo”.


Le recriminó también que defendiera un incremento de la inversión en sanidad pero sin poner al adjetivo de “pública” porque es la sanidad pública quien garantiza el acceso al conjunto de la población.


También en referencia a Vox, Mayoral les lanzó el título de la encíclica del Papa Francisco: “Fratelli Tutti. Todos somos hermanos y hermanas”. Y les pidió: “Hagan el favor de escuchar al Papa: la fidelidad a Dios es proporcional al amor a los hermanos y hermanas. Quienes levantan la bandera del odio, que abandonen cuanto antes la bandera de Dios”.


El diputado de Unidas Podemos llamó después a la cooperación porque “no es un problema de Ayuso, es un problema que tenemos entre todos”, del que “tenemos que salir todos juntos” pues “es un reto que tenemos como pueblo”, el de poner “las instituciones al servicio de las mayorías sociales”. Más desafiante, finalizó avisando a PP y Vox: “Tengan claro las fuerzas reaccionarias de que, más pronto o más tarde, la esperanza vencerá al miedo”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris