Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada echa el cierre a cuatro días de maniobras en aguas del golfo de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Armada española ha dado por concluidos cuatro días de maniobras en aguas del golfo de Cádiz y el estrecho de Gibraltar en los ha afinado el adiestramiento de los buques de sus 41ª y 31ª Escuadrillas.


Según informó la Armada, en el ejercicio ‘Marsur-20’ participaron las fragatas ‘Victoria’ y ‘Canarias’, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas y con base en Rota (Cádiz), y la fragata ‘Méndez Núñez’ y el buque de aprovisionamiento en combate ‘Cantabria’, ambos basados en Ferrol (La Coruña), bajo la dirección del comandante de la referida escuadrilla.


El calendario de las maniobras se dirigió al incremento del adiestramiento colectivo en áreas tácticas, defensa aérea, guerra sobre superficie, seguridad marítima y guerra electrónica, y a la práctica de ejercicios marineros, control de plataformas, operaciones de vuelo y de seguridad interior de los buques.


A su vez, Equipos Operativos de Seguridad (EOS) del Tercio de Armada, la Unidad de Seguridad de Canarias y el Tercio Norte embarcaron en los buques con el fin de “incrementar el nivel de integración con las dotaciones, efectuando ejercicios marítima y de defensa de la fuerza naval”.


Los buques participantes en ‘Marsur 20’ contaron con la colaboración de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, de cazas EF2000 del Ala 11 del Ejército del Aire –sita en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)- y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 del Ejército de Tierra, lo que permitió, según la Armada, “corroborar el alto grado de interoperabilidad conjunta existente con unidades de otros Ejércitos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris