Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid dice que Lasquetty es un "talibán" que valora más el manual de las FAES que "la vida de los madrileños"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:36 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, es un "talibán" que valora más el manual de la Fundación FAES que "la vida de los madrileños".


Recordó que hace años, cuando Lasquetty era consejero de Sanidad, “nos llamaba a los profesionales de la Marea Blanca matones y extorsionistas”. Asimismo, indicó que el consejero tuvo que dimitir y manifestó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le llamó para formar parte de su Gobierno con el fin de terminar el trabajo que le fue encomendado en el año 2012.


"Ese fino, casi artesanal y patriótico, trabajo que consistía en descapitalizar y desmantelar nuestra sanidad pública", añadió García, que preguntó a Lasquetty qué han hecho en la Comunidad con los 1.700 millones que les ha traspasado el Gobierno central.


Asimismo, denunció la falta de contratación de rastreadores y de material sanitario, cuando se ha dicho que se destinaron "313 millones". "Nos faltan también 400 millones que supongo que estarán en la casilla del Excel que tienen reservada para los chanchullos", señaló.


Por su parte, el consejero de Hacienda dijo a la diputada de Más Madrid que se han destinado 1.700 millones de euros del presupuesto a gastos suplementarios derivados del Covid-19. Asimismo, destacó el "esfuerzo presupuestario" del Ejecutivo regional y manifestó que la merma de ingresos será superior a los 3.400 millones de euros a final de año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris