Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa afirma que trabaja en homologar mascarillas transparentes para personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este jueves que su departamento trabaja para homologar mascarillas transparentes que faciliten la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.


En su turno de dúplica que cerró el debate sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno en nueve municipios madrileños, Illa comentó en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno mantiene un "pulso contra el virus" que causa la Covid-19 y pidió, por ello, unidad.


Además, indicó que la batalla contra el coronavirus debe hacerse "sin dejar a nadie atrás" y aludió a "personas que necesitan mascarillas transparentes porque tienen una discapacidad". "No nos olvidamos de ellas. Estamos trabajando para que las que hay disponibles en el mercado puedan ser homologadas", comentó.


Por otro lado, Illa reiteró que "la situación en la Comunidad de Madrid es muy preocupante" y pidió "prudencia" en la interpretación de los datos porque hay "retrasos de notificaciones" que son "lógicas cuando hay tantos casos".


Indicó que ya habrá tiempo para evaluar la actuación del Gobierno en la crisis del coronavirus y pidió a los diputados "combatir" la segunda ola. "Se lo pido de corazón y encarecidamente, yo no espero ninguna recompensa de nada ni de nadie. Espero que nuestro país, con todos juntos, pueda vencer, como ya hizo en la primera, en esta segunda ola", apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris