Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos asegura que el Gobierno está abierto a las propuestas de Madrid y pide que sean “con buena fe”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este jueves que el Gobierno está abierto a “cualquier planteamiento de mejora” que le pueda llegar de las instituciones madrileñas si es “con buena fe y de modo honesto”.


En la clausura de la jornada 'Diálogos para la recuperación económica: Construyendo un futuro sostenible', organizada por 'Cinco Días', 'El País' y Cadena SER, Ábalos añadió que “eso es lo que de verdad quiere escuchar este Gobierno” y pidió “una actitud de responsabilidad y unidad ante esta situación” porque cualquier otro asunto no merece ya ningún comentario”.


A este respecto, destacó que, de momento, el Ejecutivo “asume su responsabilidad de gobernar y haremos todo lo que esté en nuestra mano para contener la propagación de la enfermedad y limitar el impacto en la salud de las personas y recuperar la actividad económica”.


Por otro lado, afirmó que “lo más importante que tiene España en estos momentos, junto con el combate contra la pandemia del coronavirus, es impulsar la recuperación económica”.


“Necesitamos impulsarla ya sin la demora causada por la falta de acuerdos”, prosiguió el ministro, quien criticó “los planteamientos oportunistas que aparecen en los peores momentos”.


En cuanto al plan de recuperación, destacó que “se orienta en la dirección de modernizar la economía, hacerla más sostenible, inclusiva y resiliente” y añadió que, entre las responsabilidades de su departamento, la movilidad sostenible y la rehabilitación serán claves.


Además, afirmó que “es esencial que mostremos unidad entre los actores españoles en cuanto a la determinación de sacarlo adelante y contar con presupuestos nacionales aprobados por una amplia mayoría”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris