Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa construye en Mallorca una planta fotovoltaica de 2,8 megavatios para la hotelera Protur

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Endesa va a construir para la compañía hotelera Protur una planta fotovoltaica de autoconsumo privado con una potencia de 2,8 megavatios (MW) y una producción de 4.978.478 kilovatios hora anuales, en la localidad de Sa Coma, en la isla de Mallorca.


Según informa la eléctrica, este proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta.


La instalación, que contará con 8.100 módulos fotovoltaicos instalados en una superficie de 38.000 metros cuadrados, se ubica en una zona adyacente a la urbanización en la que se encuentran cinco de los 18 hoteles de Protur.


Gracias a la planta, esta compañía hotelera, cumple con uno de los principales objetivos de su plan estratégico medioambiental: contar con el 100% de la planta hotelera con energías renovables. Además de la energía fotovoltaica, cuenta en el resto de los edificios de la cadena con otras fuentes renovables como la geotermia, la biomasa o la solar térmica.


Del total de la producción de la planta, el 70% será destinado al autoconsumo de 5 hoteles, con un excedente del 30% que será vertido a la red de distribución.


Toda la producción autoconsumida se traduce en una reducción del 44% en el consumo de red actual. En términos económicos esa menor dependencia de la red supone un ahorro de casi 250.000 euros anuales para Protur Hotels.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris