Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que el Gobierno impuso el estado de alarma “a punta de pistola”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno parlamentario que el estado de alarma fue impuesto por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “a punta de pistola”.


Ayuso explicó, en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, sobre cómo valora las medidas que se están aplicando en la Comunidad de Madrid contra la pandemia de Covid 19, que el Gobierno central impuso medidas “no consensuadas y sin tiempo para valorarlas”.


“O cerraba yo o el Gobierno a punta de pistola”, manifestó Ayuso, quien denunció que antes de conocerse que se decretaba el estado de alarma, ya “lo habían filtrado en sus medios”.


Asimismo, dijo que, cuando estaban en marcha las resricciones por zonas básicas de salud, el Gobierno central no aportó “ni un solo agente” de policía para controlar a las personas en cuarentena y cuando se puso en marcha el estado de alarma “todo se llenó de policías para ver quién manda”. Señaló que desde el PSOE “siembran las dudas y cuestionan todo, y luego nos echan la culpa a nosotros”.


Por su parte, Gabilondo citó como una “absoluta prioridad” adoptar las medidas necesarias para combatir la pandemia de Covid 19. "Comprendemos que haya un debate sobre cuáles son las más adecuadas, sobre los indicadores y los criterios, lo que resulta menos aceptable señora presidenta es que propicie un clima de confrontación y no se concentre en lo que pasa con la Atención Primaria, la ocupación Covid de las camas hospitalarias y de las UCI, el personal sanitario o con el número rastreadores”, indicó.


“Lo primero que hay que hacer es contrastar los datos tanto de las pruebas PCR como de antígenos y aclarar las numerosas dudas al respecto de las cifras de Madrid”, señaló Gabilondo, quien instó a Ayuso “al trabajo conjunto, a la búsqueda de medidas claras cuya aplicación en la Comunidad de Madrid produzca efectos positivos, también socialmente”. Finalmente, declaró que “no cabe descartar que pudiera haber una tercera ola. Mientras tanto, la población contempla con estupor la actitud y el tono del Gobierno de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris