Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Convocados los Premios Grandes Iniciativas para impulsar la calidad educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación Atresmedia y la Fundación 'la Caixa' convocan la octava edición de los Premios Grandes Iniciativas, que cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, la Fundación Orange y la colaboración de aulaPlaneta. Los galardones buscan motivar a profesores y centros para dearrollar proyectos innovadores de calidad y gran impacto.


En esta convocatoria los profesores, individualmente o en equipo, y los centros educativos, podrán presentarse en las categorías de 'Valores’, ‘Inclusión Educativa’, 'Motivación y Éxito’.


Asimismo, se puede optar al Premio Universidad Internacional de Valencia de ‘Convivencia en el aula’, al Premio Fundación Orange de ‘Educación para la Fabricación Digital’ y al Premio aulaPlaneta a la ‘Personalización Educativa’.


La web 'grandesiniciativas.org' recoge la información de los premios y ofrece recursos y consejos para que los docentes puedan desarrollar sus proyectos educativos, además de inspirarse con los testimonios de los ganadores de ediciones anteriores. Del mismo modo, la acción de difusión dirigida a profesores y centros escolares cuenta con el apoyo de las cadenas de televisión, radio y soportes multimedia del Grupo Atresmedia.


Con los Premios Grandes Iniciativas se quiere distinguir aquellos modelos de éxito que atiendan a los siguientes criterios de valoración: pertinencia (orientados a la solución de problemas y carencias específicas de los procesos educativos); innovación (desarrollo de soluciones no existentes); participación (fomento de la integración que involucren de forma activa a los niños y/o jóvenes); eficacia (impacto educativo verificable); sostenibilidad (resultados duraderos) y replicabilidad (transferibles como modelo de aprendizaje).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris