Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Congreso aprueba hoy la derogación de la esterilización forzosa para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 08:39 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Congreso de los Diputados previsto para este jueves, día 15 de octubre, tiene previsto aprobar la modificación del artículo 156 del Código Penal que derogará la posibilidad de acordar la esterilización forzosa de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.


Hoy se votará el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.


Al haberse aprobado esta iniciativa en la Comisión de Justicia por unanimidad, es de esperar que este consenso total previo se reproduzca en la votación del Pleno, pasando así esta modificación legal al Senado, para culminar la tramitación parlamentaria.


Con la derogación de la esterilización forzosa de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, promovida desde el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi), "terminaría una de las violaciones más lacerantes de los derechos humanos de esta parte de la población que tenían amparo legal".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris